MONTONES DE PIEDRASMONTONES DE PIEDRAS

2016 JanuaryFebruaryMarchAprilMayJuneJulyAugustSeptemberOctoberNovemberDecember

Monday 6 de June de 2016
Tuc de Molières, Tusse de Remuñe, Cap dera Bacquo Occ. Estós. 1 de mayo 2016

Podía haber sido una travesía desde la boca sur del Túnel de Vielha hasta Eriste, pero ni lo habíamos planteado así ni la meteo del último día acompañó. El domingo 1 de mayo de 2016 estábamos por la tarde en el Hospital de Benasque sin saber muy bien qué hacer. Tras dormir en la Renclusa,

Saturday 4 de January de 2014, 20:24:35
LA CULTURA PASTORIL DESAPARECE

No hace falta buen tiempo para pasarlo bien en el monte. Si tienes una cabaña, una buena cuadrilla de amigos, una cocina de leña (la "chapa" de antes), leña, cordero y vino en abundancia, lo puedes pasar de maravilla aunque fuera nieve y sople el huracán. Pero no siempre se juntan todos esos

Sunday 15 de December de 2013, 19:32:34
Vistas desde Cerler. Domingo 15.12.2013

Así está el valle de Benasque este domingo visto desde Cerler y la estación de esquí. Hacia el norte, desde el pueblo. Hacia el oeste, desde la estación de esquí, arriba del telesilla Cogulla. Más hacia el oeste. Al oeste del todo.

Sunday 8 de December de 2013
Circular al Vignemale por la Moscowa. Octubre 2013

Viernes 18 de octubre. De nuevo dejamos atrás Bilbao, camino de los Pirineos. Una vez más al Vignemale. ¿Es que no hay otras montañas que subir? Esto empieza a parecer una obsesión. El caso es que Josu no pudo llegar a la cumbre un verano de hace unos años, y a Juan le apetec

Sunday 24 de November de 2013
Circular al Peña Vieja por la Canal del Vidrio. Octubre 2013

Por fin viernes, 11 de octubre. Toda la semana trabajando y llueve a mares en Bilbao. La previsión del tiempo es que irá mejorando durante el fin de semana, antes en el interior que en la costa. No aguanto más; una llamada al estupendo Albergue Briz de Espinama http://www.alberguebr

Friday 23 de August de 2013, 00:19:10
VIGNEMALE desde PONT d´ESPAGNE 18 de agosto

Habrá miles de montañas en el mundo para conocer y sin embargo, a algunas volvemos una y otra vez, no sabemos porqué, o quizás simplemente, es que nos gustan especialmente. El sábado 17 de agosto nos fuimos a Cauterets Estíbaliz, Marian, Alberto y yo, para desde Pont d´Espagn

Thursday 25 de July de 2013, 18:15:23
ANAYET desde Formigal. 21 de julio de 2013

Fotos de Irene El domingo fuimos al Anayet Irene y Josu, Sofía y Míkel, Patricia y Txabi y Marian y yo. Foto de Josu Casi todo el día tuvimos un tiempo estupendo. A las 8:00 había unos 10ºC.

Friday 12 de July de 2013, 14:04:25
ASPE 6 de julio 2013

El sábado 6 de julio de 2013 subimos el Aspe desde el sur, por la ruta clásica que parte del Rigüelo. Nieve continua por encima del embudo, en el lapiaz de Las LLanas, desde los 2.000 metros aproximadamente.  Como hizo mucho calor, no empleamos crampones ni piolet. Otra cosa hub

Thursday 30 de May de 2013, 20:10:59
AIZKORRI DESDE ZALDUONDO

El domingo 26 subimos al Aizkorri por la vertiente alavesa, desde Zalduondo, bueno, desde la explanada de Zumarraundi o de los Petroleros, por los restos de instalaciones y prospecciones que se hicieron allí. Fuimos Josu, Irene, Marian y yo. Aprovechamos uno de los poquísimos días de sol que

Sunday 19 de May de 2013, 20:31:15
Picos de Marcadau, Muga Sur o Pico dera Buega (2.727m.) desde Bachimaña

En realidad subimos desde los Baños de Panticosa, pero nos quedamos a dormir en el magnífico refugio de Bachimaña y desde este lugar comienzan las fotos siguientes. Fue el sábado 4 de mayo de 2013. Tras bajar del Pico dera Buega o Muga Sur, por nieve primavera no demasiado pesada, por el Bar

Saturday 18 de May de 2013, 16:00:55
CIRCULAR AL VIGNEMALE - VIAJANDO EN ESQUÍS - Panticosa - Oulettes de Gaube - Bujaruelo - Panticosa

El lunes 6 de mayo de 2013  a las 8 de la mañana, salimos de la Casa de Piedra del Balneario de Panticosa, para llegar al refugio de las Oulettes de Gaube, al pie del Vignemale, siguiendo más o menos el GR11 hasta el Valle del Ara, enfilando luego al norte por este valle al Puerto de los Mulo

Friday 1 de March de 2013, 08:55:46
Gorbea en esquís

Este miércoles 27 de febrero de 2013, después de comer, hace una tarde tan bonita y ha nevado tanto los últimos días, que hay que salir ahí fuera a atrapar un trocito de vida. No todas las tardes a tres cuartos de hora del trabajo pillas nieve polvo. ¡Lástima que en el descenso por el bos

Sunday 27 de January de 2013, 20:44:16
26/01/13 San Lorenzo (2.271 m) Cara norte

Con todo el Pirineo avalanchoso de costa a costa y un enero en el que cada dos días entre un nuevo frente, ayer sábado decidimos aprovechar la tregua de buen tiempo y en una rápida mañanara acercarnos a la estación de esquí de La Rioja, Valdezcaray, a ver qué se podía hacer. Salimos de B

Friday 23 de March de 2012
Comparación Bisaurín: Cara Nordeste (05-3-2011)

He visto las fotos de Antares con las condiciones de nieve de la cara Nordeste del Bisaurín a finales de febrero de 2012 y para comparar este extraño invierno que hemos tenido, estas son las fotos de los mismos lugares en casi las mismas fechas del año pasado.

Monday 12 de March de 2012
Peña Castil en esquís 10 de marzo 2012

Subida a la Peña Castil desde los Invernales del Texu en Sotres, por Colláu Pandébano, la Canal de las Moñas, Vega Los Tortorrios y Colláu Pandébano. Descenso por la preciosa Canal del Fresnedal.