MONTONES DE PIEDRASMONTONES DE PIEDRAS
 Pardoki Bigarrena Pardoki Bigarrena
Estas en » MONTONES DE PIEDRAS » Cuaderno de Entradas » May 2013 » Picos De Marcadau, Muga Sur O Pico Dera Buega (2.727m.) Desde Bachimaña
Sunday 19 de May de 2013, 20:31:15
Picos de Marcadau, Muga Sur o Pico dera Buega (2.727m.) desde Bachimaña

En realidad subimos desde los Baños de Panticosa, pero nos quedamos a dormir en el magnífico refugio de Bachimaña y desde este lugar comienzan las fotos siguientes. Fue el sábado 4 de mayo de 2013. Tras bajar del Pico dera Buega o Muga Sur, por nieve primavera no demasiado pesada, por el Barranco de la Canal de nuevo al Ibón de Bachimaña Alto, como era pronto nos regalamos con una subita extra a los Picos de Bachimaña, sobre los 2.400 metros, hasta las faldas del Pico de los Arnales o Arnals, donde en el descenso de vuelta al ibón y al refugio, casi casi disfrutamos de algo de nieve polvo por algunas canales de esta vertiente norte.

Parece un glaciar, pero es la superficie helada del ibón, resquebrajada al posarse sobre las rocas del fondo tras vaciar toda el agua que había, haciendo sitio para la que vendrá esta primevera, o ya mejor en verano, porque menuda primavera heladora que está haciendo. Al fondo a la izquierda, la cumbre que hicimos.

Hacia el este, con Arnales, Picos del Infierno, Cuello del Infierno, Pico de Piedrafita...

Siguiendo la misma ruta que para los Ibones de Pecico y Gran Facha, por el camino del Puerto de Marcadau. A la derecha, el Pico dera Buega o Muga Sur.

Cumbre, amigos, Vignemale y Serrato. No hace falta mucho para ser feliz.

Por los Picos de Bachimaña, detrás Arnales e Infiernos.

Al día siguiente, domingo, hicimos la vuelta por Los Batanes, subiendo por el Ibón de Xuans y bajada directa a los Baños de Panticosa, próxima entrada del blog. No te pierdas la Circular al Vignemale en esquís, que hicimos el lunes, martes y miércoles siguientes, que ya está posteada, ahí a la derecha tienes la entrada. Fin.