MONTONES DE PIEDRASMONTONES DE PIEDRAS
 Pardoki Bigarrena Pardoki Bigarrena
Estas en » MONTONES DE PIEDRAS » Cuaderno de Entradas » July 2013 » Anayet Desde Formigal. 21 De Julio De 2013
Thursday 25 de July de 2013, 18:15:23
ANAYET desde Formigal. 21 de julio de 2013

Fotos de Irene

El domingo fuimos al Anayet Irene y Josu, Sofía y Míkel, Patricia y Txabi y Marian y yo.

Foto de Josu

Casi todo el día tuvimos un tiempo estupendo. A las 8:00 había unos 10ºC.

La mayoría de las fotos de esta entrada son de mi amigo Josu Igartua, que tiene por costumbre acarrear por el monte un trípode de más de tres kilos de peso, además de abundante equipo fotográfico. Y la verdad es que sus fotos, son otra cosa. Puedes ver una muestra de su trabajo, con preciosas imágenes del Himalaya, Karakorum y otros temas en este enlace http://ac.bluekea.com/josumigartua/#/galerias

El Midí d´Ossau, al norte, desde los ibones de Anayet, con la luz de la mañana

Todavía hay grandes manchas de nieve a partir de los 2.200 metros. El ibón inferior aún permanece parcialmente helado. La foto, sí, también de Josu.

Así estaba el acceso al collado entre el Vértice del Anayet, que queda a la izquierda, y el Anayet, derecha. La parte más empinada se libraba bien por las rocas de la derecha.

Hay una estupenda cadena para asegurar el tramo más expuesto. ¡Pero atención! porque el trozo de cadena entre el 2º anclaje químico y el 3º, está suelto y la cadena sólo está pasada por la anilla del del 2º anclaje, sin unión. Cuidado al agarrarse y no confiarse.

Por la cadena.                                      Collado entre Vértice y Anayet.            La tormenta formándose sobre el Midí.

Collado, Anayet y Midí d´Ossau desde el Vértice del Anayet. ¡Gracias Irene por las fotos!

Por la tarde nos rozó la tormenta que atravesando desde el norte el Portalet, inundó la carretera en Biescas con una tremenda granizada.

Una cerveza en el Club Social de Larrés, y a casita.

Enviado por Perlamuntanya el Wednesday 31 de July de 2013

“Como esta la subida al Collado? Imprescindibles Crampones y Piolet? Subo la semana que viene, con esta ola de calor ya se habrá algo pero la he visto cargada...”
Enviado por Pardoki Bigarrena el Wednesday 31 de July de 2013

“Nosotros no llevamos piolet ni crampones. Ese día subirían otras 20 ó 30 personas y no vi a nadie con ellos. El nevero serían unos 100 metros bastante tendidos y la parte más empinada se pasaba por roca. Además, le da el sol desde primera hora y la nieve estaba muy bien para caminar. En resumen, yo no llevaría, pero... "cada uno toma sus decisiones, hay que evaluar y asumir esto y lo otro... la alta montaña es...". Un saludo y gracias por el comentario.”
Enviado por Perlamuntanya el Wednesday 31 de July de 2013

“Muchas gracias, con el sol que le pegara esta semana hasta el lunes.... no habrá problema. Gracias!”