MONTONES DE PIEDRASMONTONES DE PIEDRAS

2016 JanuaryFebruaryMarchAprilMayJuneJulyAugustSeptemberOctoberNovemberDecember

Monday 6 de June de 2016
Tuc de Molières, Tusse de Remuñe, Cap dera Bacquo Occ. Estós. 1 de mayo 2016

Podía haber sido una travesía desde la boca sur del Túnel de Vielha hasta Eriste, pero ni lo habíamos planteado así ni la meteo del último día acompañó. El domingo 1 de mayo de 2016 estábamos por la tarde en el Hospital de Benasque sin saber muy bien qué hacer. Tras dormir en la Renclusa,

Sunday 8 de December de 2013
Circular al Vignemale por la Moscowa. Octubre 2013

Viernes 18 de octubre. De nuevo dejamos atrás Bilbao, camino de los Pirineos. Una vez más al Vignemale. ¿Es que no hay otras montañas que subir? Esto empieza a parecer una obsesión. El caso es que Josu no pudo llegar a la cumbre un verano de hace unos años, y a Juan le apetec

Sunday 24 de November de 2013
Circular al Peña Vieja por la Canal del Vidrio. Octubre 2013

Por fin viernes, 11 de octubre. Toda la semana trabajando y llueve a mares en Bilbao. La previsión del tiempo es que irá mejorando durante el fin de semana, antes en el interior que en la costa. No aguanto más; una llamada al estupendo Albergue Briz de Espinama http://www.alberguebr

Wednesday 28 de December de 2011
Torre del Hoyo de Liordes - Cara Norte

Ascensión de la Torre del Hoyo de Liordes (2.474) en los Picos de Europa, por un sencillo corredor de su cara Norte, en abril de 2010. Jueves 8 de abril de 2010, miramos el parte meteorológico para los Picos de Europa y, como viene bueno, decidimos preparar la mochila para intentar un c

Friday 18 de November de 2011
VIGNEMALE CARA NORTE CLÁSICA 2007

En julio del 2007 nos dio por intentar la vía clásica de la cara norte del Vignemale, que abrieron en los años treinta Bellocq y Barrio. Un viernes a la tarde llegamos a Cauterets y dejamos el coche en el párking de Pont d´Espagne (de pago) para subir a las Oulettes de Gau

Sunday 6 de November de 2011
MONT BLANC EN ESQUÍS 2006

Sólo hacía un par de años que practicábamos esquí de travesía y en la primavera de 2006 decidimos intentar el Mont Blanc. Iba a ser mi primera salida a los Alpes. Mi hermano ya había estado en Chamonix un verano veintitantos años atrás y ascendido el Mont Blanc. A úl