MONTONES DE PIEDRASMONTONES DE PIEDRAS
 Pardoki Bigarrena Pardoki Bigarrena
Estas en » MONTONES DE PIEDRAS » Cuaderno de Entradas » December 2011 » Gallinero Desde Ampriu. Cerler 4 De Diciembre 2011
Sunday 4 de December de 2011, 19:47:26
Gallinero desde Ampriu. Cerler 4 de diciembre 2011

Domingo 4 de diciembre. Desde Cerler, subimos al llano del Ampriú a ver cómo está la estación de esquí. Sólo hay abiertos 7 kilómetros de pistas, en el Pico Gallinero. La nieve, de cañón, empieza en la estación inferior de este telesilla. Aramón hace un esfuerzo, y el forfait está rebajado. 29.5 €. Mi limitada economía me anima a subir a pie hasta la Colladeta y desde allí, ya con los esquís en los pies, por la pista Perdiz Blanca, hasta la cumbre. Se pueden calzar antes los esquís si subes desde la estación inferior del telesilla Gallinero, por la Canal, pero es más tieso, hay más gente y la nieve está más dura, sobre todo en la parte inferior.

Ahora, las fotos con breves comentarios. Este es el aspecto de las pistas y la estación.

Pasolobino y la Tuca Castanesa, con el aparcamiento de la estación debajo.

Cibollés y el telesilla Gallinero.

El Aneto al fondo.

Desde la Cumbre del Gallinero: Perdiguero, Benasque en el valle, Celer, zona de Cogulla y Pico Celer en la derecha.

Cibollés y laderas sur sobre Castejón de Sos.

El Turbón y la Ribagorza.